Reforma integral de terraza
Con el buen tiempo y con la primavera dejando paso al verano, todo lo que apetece es pasar un buen rato al aire libre y tomando al sol. Una terraza es la solución
Una terraza en mal estado puede ser un incordio, pero una en buen estado, el lugar de un casa en la que más tiempo se pasa.
Una reforma integral puede hacer que una terraza sea un espacio para comer, un espacio para tumbarse a tomar el sol o incluso un espacio en el cual hacer deporte.
Todo depende del tipo de reforma se haya realizado.
Una de las reformas más recomendadas para este espacio es crear desniveles para hacer que un espacio se pueda dividir en muchos. Esto claro está, depende de la amplitud de la terraza, pero incluso en la terraza más pequeña, se puede crear como mínimo dos espacios.
Este desnivel, además de distintos tipos de diseño, hacen que existan dos espacios completamente diferentes en cuanto a su uso de forma coexistente.
Separar una terraza en distintas secciones sirve también para que el espacio parezca mayor. Esto es recomendable sobre todo en espacios más pequeños.
Crear zonas de sombra y zonas de sol puede servir para crear un contraste y además separar aún más los espacios. No hace falta ser un arquitecto para diseñar una zona de sombra. Esto se puede conseguir fácilmente con un toldo. Si se quiere tener una terraza que soporte cualquier condición temporal como la lluvia, las pérgolas son la solución.
Además, existen todo tipo de diseños de toldos y pérgolas tanto en cuanto a colores como materiales.
Es muy importante, en las primeras fases de reformar una terraza, tener en cuenta el estilo de vida. Todos los espacios de una casa, tienen que estar acorde con el estilo de vida. Y que de este modo se evitan reformas y construcciones innecesarias. Por ejemplo, en cuanto a la terraza se refiere, si solo se utilizará un par de meses al año, es mejor emplear materiales robustos, como la piedra, madera o cerámica. En cambio, si la terraza es de uso continuo es mejor invertir en materiales que cuenten con más usabilidad y accesibilidad.
La decoración es la parte que más vida transmite a cualquier espacio, y más a uno exterior. Elegir las plantas adecuadas, los muebles y los materiales estrellas es lo que hace que un espacio se convierta en el principal de una casa.
La iluminación tanto de día como de noche hace que cualquier espacio cobre vida. Además hoy en día existen distintos tipos de luces, con distintos colores y distintas formas. Para que el uso de la terraza sea completo, se recomienda poner luces tanto para el día como para la noche. Un ejemplo de ello es para las piscinas exteriores. Se recomienda poner luces para su uso nocturno.