Como reformar tu baño sin hacer obras
A ninguno de nosotros nos gusta hacer obras en casa, por eso cada vez que nos metemos en algún tipo de obra, ya sea grande o pequeña, toda la casa se llena de polvo. Con los siguientes trucos podrás cambiar el baño de tu casa sin hacer ningún tipo de obra.
Baldosas adhesivas que imitan azulejos
En la época en la que vivimos ya no hace falta quitar las baldosas del baño para estrenar baño. Ahora hay unas baldosas adhesivas vinílicas que simulan a azulejos. Simplemente tienes que cortarlas con un cúter y colocarlas sobre la pared. Una vez hecho eso solo tienes que limpiar bien la superficie, quitar el protector y pegarla sobre la superficie en la que quieres que vayan. ¿Pero que son las baldosas adhesivas? ¿cuántos tipos de baldosas adhesivas hay?
- Las baldosas adhesivas no necesitan cola: Este tipo de material es autoadhesivo por tanto no necesitan ningún tipo de cola, ya que ellas mismas lo llevan incorporado. Solo tienes que recortar la pieza y ponerlo donde desees
- Baldosas adhesivas con acabado cerámica: Son las más comunes, tienen forma de cuadrícula, son adecuadas para colocar en baños y coconas, tanto en interior como en exteriores.
- Baldosas adhesivas con acabado vidrio: pueden ser cuadradas o rectangulares, su principal objetivo es proporcionar luz a las paredes, no es aconsejable su aplicación en exteriores.
- Baldosas adhesivas con acabado piedra: Tienen una imagen natural, normalmente imitan al mármol. Es adecuado tanto para interiores como para exteriores, paredes, sueles.
- Baldosas adhesivas con acabado madera: Este topo simula el aspecto a madera, por ese motivo pueden ir hasta en zonas húmedas sin ningún tipo de problema.
- Ventajas de los revestimientos adhesivos: Hay un sinfín de ventajas, pero por ejemplo son muy resistentes al tiempo, son impermeables y sirven tanto para cocina o para el baño. Su colocación es muy fácil lo que facilita que cada vez más gente las use.
- Desventajas de los revestimientos adhesivos: Hasta hace nada estaban mal vistas entre la gente que se dedicaba a hacer reformas pero desde hace unos años aquí las baldosas adhesivas se han posicionado como una alternativa real que cada vez más gente usa.
Revestimiento vinílico también para la zona de la ducha
La mayoría de estos revestimientos soportan bastante bien la humedad, pero asegúrate de que el modelo que has elegido tiene esa condición así lo podrás instalar en la zona de la ducha sin problema.
Papel pintado sobre el azulejo del baño
¿Te imaginas poder cambiar los azulejos del baño sin hacer ningún tipo de obra? Es fácil, solo tienes que cubrirlo con papel pintado.
Azulejos que se instalan con velcro
Aunque parezca algo del futuro parece que cada vez está más cerca: azulejos que se instalan sobre una superficie similar al velcro, así resulta mucho más fácil renovar el baño a menudo.
Pintar los azulejos del baño
Sin lugar a duda es la mejor forma para no hacer obras en el baño, es verdad que es un trabajo muy minucioso pero el resultado es espectacular. Una vez que hemos hecho eso simplemente tienes que limpiar la superficie en la que has trabajado, respetar los tiempos de secado y pintar con una pintura específica y apropiada para este tipo de trabajos.
Un suelo nuevo
Si las paredes son importantes, el suelo no lo es menos. Para cambiar el suelo sin hacer obra, solo tienes que elegir el adhesivo que te gusta y instalarlo. Es una opción rápida puesto que puedes hacerlo tu mismo sin quitar los muebles del baño.
La grifería
Cambiando la grifería del baño puedes darle un toque de nuevo, sin necesidad de cambiar nada más.
Complementos que hagan ver los cambios
Lo mismo que la grifería, si añades un espejo nuevo o simplemente añades una lámpara nueva el espacio “reformado” parecerá otro.
Nuevos accesorios
Da igual lo que cambies hasta el más mínimo accesorio, ya sea un toallero, un dosificador de jabón harán que tu baño tenga un nuevo aspecto.
Renueva las toallas
Un baño necesita unas tollas. Por eso es recomendable tener un par de juegos, quita y pon.