Tendencias decoración 2020
Las tendencias vienen y van. Los colores, las texturas, los materiales; un día pueden estar de moda y al siguiente ser la antítesis del buen gusto. Esto es porque las personas vamos evolucionando si, pero la mayoría de grandes tendencias están asentadas 5 años a priori.
La razón es muy sencilla, las personas somos seres de costumbres, de rutinas y de patrones. Por esto, estas serán las tendencias que se llevarán el 2020.
En cuanto a las texturas se refiere, la tendencia principal es el terciopelo. Esta textura lleva siendo la gran protagonista del diseño de interiores más de dos años ya, y no parece que vaya a aminorar la marcha que lleva. El año que viene, esta tendencia golpeará con fuerza, sobre todo en sitios diferentes a otros años. Otros años se ha dejado ver el terciopelo en sofás o en butacas pero este año esta textura abre puertas y se cuela en cocinas, en pasillos y hasta en el baño.
El color principal y que se llevará todos los premios el año que viene será el verde menta. El millennial pink seguirá siendo un color de moda pero será pasado en sobremanera por el verde. Estos colores serán la clave para implementar distintos muebles de forma armónica.
El color negro, es uno de los pocos colores que se ha mantenido en la fama pero esto puede que vaya a cambiar. De momento, se sabe que este color será el color complementario principal el año que viene. El gris será otro color complementario en el mundo del interiorismo pero hay un color que será aún más importante en todo lo que tenga que ver con el diseño, tanto en arquitectura como en diseño de interiores. El color en cuestión será el dorado. Esto tiene su razón en que uno de los materiales más de moda será el oro.
El oro será sin lugar a dudas el material más utilizado por diseñadores y decoradores de interiores. Hasta ahora, el cobre tenía la corona como el rey de los materiales pero a partir del 2020, la corona la arrebatará el oro. Para las personas que no quieran gastarse mucho dinero en decoraciones hechas de este material, hay una opción más asequible; los materiales recubiertas de pintura dorada. De esta manera, esta tendencia podrá ser disfrutada por todo el que quiera.
Los diseños siempre han creado conflictos entre distintos decoradores. En 2020 esto no será menos ya que hay dos tendencias que entran en el marco pisando con fuerza. Diseños curvos y diseños de flores. Aunque estos diseños no parezcan tener nada en común, van a crear el diseño primordial del año. La suma de estos diseños, hará que el diseño floral con curvas integradas esté en todos los aspectos de la arquitectura y del interiorismo.
En conclusión, un diseño curvo con flores de color dorado y con textura de terciopelo será la tendencia completa del año.