Tipo de Encimeras
Laminadas
Este tipo de encimera, es de las más fáciles de instalar.Además, es fácil de limpiar y cuentan con un soporte hidrófugo para conservar la durabilidad y la resistencia. Hay una amplia gama en cuanto a diseños por lo que son fáciles de combinar con el resto de mobiliario.
Mármol
El mármol es uno de los materiales más caros que existen hoy en día en el ámbito de creación de encimeras. Este estilo es el que está más de moda este año. Esto es porque transmite elegancia y porque es fácil de limpiar. El efecto mármol ha cruzado fronteras y ahora se puede encontrar hasta papelería para paredes con este estilo. Al hacer una encimera con mármol, la reforma de la cocina se puede complicar. Es un material tosco y con mucha durabilidad pero para el transporte necesita un cuidado especial. Este tipo de encimeras son más frágiles que las de madera o de acero.
Piedra maciza
Las encimeras de piedra son las que más gamas tienen no sólo en cuanto a colores y tamaños sino que en cuanto a tipos de piedra. Existen piedras de jabón o esteatita, piedra de lava, piedra de granito… Para la construcción de una encimera, este material es el más sólido y con mayor fortaleza.
Madera
Este material es de los más resistentes que existen para cualquier reforma de cocina. Además, hay maderas para todos los gustos. La única pega que tiene es que la superficie debe estar correctamente barnizada para que condicionantes como el agua o el calor no entren en su interior. Si eso sucede, con el paso del tiempo, el material se irá deteriorando mucho más rápido.
Cuarzo
El punto fuerte de las encimeras de cuarzo es el diseño y la fortaleza de ellas. El cuarzo es el rey de las reformas por la amplia gama de diseños con la que cuenta además de porque no necesitan un mantenimiento contínuo. El precio es el único punto en su contra ya que es de mantenimiento sencillo y resistente a condiciones de calor y humedad.
Resinas sintéticas
Estas encimeras están compuestos con una mezcla singular de minerales naturales y de resinas acrílicas. Esta combinación, permite que las encimeras puedan crearse sin tener ninguna junta. Por eso, para las encimeras que tengan un fregadera integrado, este tipo de material es el más recomendado.
Microcemento
Si la meta de una reforma de cocina es tener una estructura de acabados finos, impermeables, sencillos de limpiar y resistentes, el microcemento es el material a emplear. Existen diferentes diseños para este tipo de encimeras ya que crear encimeras personalizables es muy factible..
Cristal
El material que puede llegar a parecer más frágil y que en realidad es el más resistente. Las encimeras de cristal son una buena salida para las personas que necesitan más espacio en la cocina. Esto es porque estas encimeras hacen que los espacios parezcan más grandes de lo que enrealidad son ya que se ven mucho menos que el resto. Estas encimeras transmiten una sensación de iluminación y limpieza al lugar.
Acero inoxidable
Este es el tipo de encimera más resistente a la humedad de todas las existentes, pero para el calor no tienen tanta fortaleza. También es uno de los estilos que más de moda está, como el mármol, ya que el minimalismo está en su auge. Este tipo de encimeras hacen que la reforma de una cocina sea mucho menos difícil ya que son los más sencillos a la hora de la instalación.