Tipos de Interiores
El mundo de la decoración de interiores abarca muchos estilos pero esta vez pondremos las 10 tendencias más utilizadas.
1- Mid-Century: Este estilo comenzó a final del siglo XIX y principios del XX. Mediante este, se quería lograr la innovación de la estética formal, con este estilo, se quería lograr que los objetos no perdieran su utilidad.
A este estilo le gusta mucho jugar con diferentes materiales como por ejemplo: El vidrio, metal, hierro forjado y distintos tipos de madera. A esto le acompaña los acabados sencillos con mucha funcionalidad.
2- Industrial: Con este estilo quieren realzar los espacios abiertos o como más se conoce el estilo Loft. Se basa en utilizar materiales industriales y dejarlos a la vista como por ejemplo, las paredes de ladrillos o los metales. Es un estilo bastante frío y rudo.
3.- Decoración náutica: En este estilo todo está basado en los colores que tengan algo que ver con el mar. eso quiere decir que el color que más se utiliza es el azul acompañado del blanco.
Para acompañar a los colores los muebles y los detalles de decoración que se utilizan son de cosas marítimas, como pueden ser las velas barcos…
4.- Decoración escandinava o hugge: Este estilo comenzó con la revolución del modernismo del siglo XX. Todo los detalles y muebles que se utilicen para este interiorismo estarán basados en la funcionalidad y en el minimalismo. Este estilo suele estar dirigido a gente que quiera transmitir paz y tranquilidad en esos lugares donde lo adecuen a este estilo.
5.- Bohemio o boho chic: La decoración de un espacio de este tipo es de un ambiente de espíritu libre y aventurero, alguien que quiera salirse de los habitual. Los muebles que se utilizan para este estilo son los que dan valor a lo antiguo como por ejemplo algún sofá que puede ser de segunda mano. Este estilo se dice que es muy utilizado por las personas con un ambiente hippy los cuales utilizan la decoración de interiores de una manera alegre y divertida.
6.- Decoración granjera o farmhouse chic: Con esta decoración el objetivo que se quiere alcanzar es tener un espacio con un estilo rústico con un enfoque moderno. Para ello se pueden utilizar muebles de segunda mano, sofas baratos…
7.- Estilo clásico renovado o clásico moderno: Este estilo como su nombre indica es muy clásico con lo cual no es un estilo que arriesgue mucho a la hora de decorar. Los colores más utilizados para estos son los colores crema o verdes, los colores que sean simples. Es un estilo que los muebles y toda la decoración tiene que ser simétrica ya que para que mantenga lo clásico tiene que mantener un orden.
8.- Estilo minimalista: El lema de este estilo es “ menos es más”. Este estilo fue creado en la década de los 60 pero no fue hasta los 70 cuando cogio fuerza. en este estilo los colores deben ser muy similares entre sí.
9.- Decoración retro o vintage: En este caso se suelen reutilizar la mayoría de los muebles, las épocas para poder decir que un espacio es vintage son la década de los 30 a 80. Estas son las más utilizadas ya que son las que utilizan lo clásico y lo romántico. Para este ambiente se utilizan los colores claros. En este tipo de decoración se utilizan piezas únicas.
10.- Estilo oriental: Este estilo está basado en las miniaturas, todos los muebles que se utilizan son de baja estatura ya que su fuerte es que todo esté muy cerca del suelo. Los materiales que más se usan en este estilo son el bambú, la piedra, papel de arroz, madera y la seda.