Tipos de papel para la pared
Antes de empezar con el papel pintado es importante saber que como base para que este aguante bien tenemos dos.
- Base de papel: Es lo más tradicional, aunque con las nuevas tecnologías se está quedando bastante obsoleto ya que el mecanismo para su instalación es más complicado que los nuevos avances.
- Tejido no tejido: Su nombre indica que los tejidos que han convertido en tejido no por la mezcla que alguien ha hecho sino porque ello mismo a creado el tejido. Es lo que más de moda ya esta ya que es de un uso muy fácil.
Papel vinílico es el papel que más se usa ya que es muy fuerte y aguanta muy bien tanto los golpes como la humedad. Este tipo de papel como su nombre indica está hecho con vinilo el cual da un acabado satinado aunque actualmente también hay algunos con acabado mate. Para poner este tipo de papel hay que utilizar la base papel ya que la otra no es lo suficiente. Este papel suele ser utilizado en baños, pasillos y algunas zonas exteriores.
Papeles pintados no vinilicos estos son diferentes ya que su acabado es mate. Estos ya no son los papeles que más se utilizan ya que son un tipo de decoración muy delicada.
Papel pintado de fibras naturales este tipo de papel como su nombre indica está hecho con cosas naturales como pueden ser con la tiras de madera, hojas. Con este tipo de decoración se consigue un ambiente natural y cálido.
Papel pintado pintable este tipo de papel te da la oportunidad de poder pintar tantas veces como quieras sin tener que estropear la pared. Se utilizan de color blanco ya que da más facilidad a la hora de elegir el color con el que se quiere pintar.
Cenefas de papel Estas son muy comunes en los dormitorios de niños, son franjas pequeñas con elementos decorativos. Se utilizan para dar personalidad a las habitaciones.