Torre de Shangái
Este edificio construido en la ciudad de Shanghái mide 632 metros del suelo con 128 pisos y 420.000m2. Este es el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto ya que el más alto del mundo es el Burj Khalifa.
Esta torre comenzó a crearse en el año 2009 la cual contiene 9 edificios puestos unos encima de otros formando así el edificio. Con una fachada completamente de cristal. Esta torre a medida que se sube tiene un leve giro. En su interior podremos encontrar varios jardines los cuales son públicos para los residentes de shanghai, esta también cuenta con varias salas para realizar eventos. Es la única torre en el mundo que su azotea puede subir gente a visitar y no está cubierta.
Su diseño está basado en el futuro dinámico de China. La construcción de este fue creada con elementos con poco peso ya que eso ayudaría cuando pueda haber fuertes vientos de ahí que el diseño de la fachada sea completamente repleto de vidrios. Este antes de ser inaugurado pasó por varias pruebas para saber si de verdad podría resistir a todas las adversidades. Está comprobado que la torre podría soportar hasta un terremoto de el grado 9.
Esta torre fue terminada en 2014 pero no fue hasta el 2015 cuando se inauguró.
El arquitecto Gensler fue finalmente elegido ya que fue el único que presentó el proyecto con una altura mínima de 600 metros. A parte fue el que apostó por una nueva innovación que hace que el edificio tenga un pequeño giro el cual hace que la estructura sea más sólida. Aunque en sus inicios la torre solo iba a medir 600 metros esta torre actualmente mide 632 metros.
Esta torre hace que Shanghai se convierta en uno de los destinos preferidos de las gente.